domingo, octubre 05, 2008

Cuestionario Proust-Auden Cap. IV

46. PRIMERA PALABRA QUE SE TE OCURRE:
Son varias... pienso en mi gusto por cambiarle de nombre a las personas que quiero: desde mis padres (que si El Rey y La Paloma, por sendas canciones de José Alfredo, tan importantes en la mitología familiar), hasta mis hermanos (Travis y Vannia), pasando por las amistades (que si Crisantemo, que si Thai-s Chicken, que si Gusi, que si Bibi Piluskis...), hasta the significant other (Mobi)... esas palabras me gustan mucho y son las que se me ocurren...

47. SI TUVIESES QUE PEDIR UN DESEO:
Una cabaña; queso, pan y vino; una compañía (Mobi, en este caso) y un fin de semana en el bosque, con lago incluido y eso...

48. SI TUVIESES QUE PERDER UN SENTIDO:
Esta pregunta me provoca horror y lo digo en serio. Me considero muy sensual, en el buen sentido del término, y me gustan todos los sentidos. Pensar perder uno de ellos, es algo pesadillesco que, espero, deseo, ruego, imploro, etc., que nunca suceda...

49. QUÉ TE SUGIERE ESTE NUMERO: 69:
El ying y yang.

50. QUIÉN ES TU MEJOR AMIGO/A?:
Todos mis amigos y amigas son mejores por tal o cual circunstancia y a todos los quiero mucho; como Gil de Biedma, creo que la amistad es una de las formas de ser, del ser, en el sentido filosófico del término. Recuerdo mucho esa parte de “Amistad a lo largo”: “pero luego hay momentos felices para dejarse ser en amistad”. La certeza de la frase hace que uno se olvide de la cacofonía en “dejarse ser”.

51. NOMBRES PARA TUS DOS PRIMEROS HIJOS?:
El primero fue Boogie; un perrito boxer, negrito y narcisista como su padre. El segundo fue Bibi, para mi adoración canina de largas orejas y agudo e insistente ladrar. Ellos son mis hijos, los más queridos.

52. UNA FRUTA:
Las uvas. Cuando era niño y antes de la globalización, para mí las uvas eran sinónimo de verano y de vacaciones. Por eso las recuerdo tanto y tan bien y me encantan.

53. CUÁL ES TU NÚMERO PREFERIDO?:
El siete. El otro día platicaba con Ana Sofía (mi amiga más joven: está por cumplir seis años) y coincidimos en que era el siete: “es el número más especial y mágico de todos, Alvarito, me dijo. Si crees en ese número, nunca tendrás mala suerte...”.

54. CUÁL ES TU COLOR PREFERIDO?:
Aunque no lo parezca, el naranja, así en abstracto, junto con el rojo. Para la ropa, me decanto por el gris y el negro.

55. SI TUVIERAS QUE ELEGIR ALGÚN AÑO DE TU VIDA CUÁL SERÍA:
Sin duda alguna, 1990 y el 2000. El primero, por todo aquello que representó en la vida familiar y personal, desde la boda de Travis, el nacimiento de mi primer sobrino, el cambio de residencia a Xalapa, el Premio de haikú, el Nóbel para Octavio Paz... y el 2000 porque fue un año en el que estuve muy consciente de que mi vida iba por muy buen camino.

56. SI TUVIESES QUE ELEGIR A ALGUIEN FAMOSO, QUIÉN SERÍAS?:
Creo que me quedaría conmigo mismo... je je je. Digo, soy famoso entre mi círculo amistoso, laboral e incluso cibernético, ¿no? Todavía recuerdo cuando hace meses, en un centro comercial, ya en el DF, alguien que se me hizo conocido me gritó: “¡Intronauta!” y yo me quedé de a seis, me ganó la risa y nada más volteé y saludé a esa persona... venir a ver...

57. EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA:
Un verano, que esperaba con ansiedad, fui corriendo a la papelería a comprar plastilina: me urgía ponerme a hacer monitos de plastilina para jugar con ellos. Fui, la compré, llegué a casa, me quise poner a jugar y ya no pude... algo había pasado y la plastilina se hizo vieja y nunca más volví a jugar con ella... ese día fue el más triste que recuerde, porque también ese mismo verano me di cuenta de que ya no era tan niño y presentí que ya nunca volvería a ver las cosas como antes.

58. ALGUIEN A QUIEN ODIES:
A nadie. No puedo ir por la vida con ese sentimiento. Bastante tengo con mis neuras como para ir odiando personas, animales o cosas.

59. PELÍCULA PREFERIDA:
Son bastantes. Aunque veo poco cine, me gustan muchas pelis. Las más significativas están en mi perfil del güeblog.

60. EL MEJOR CHISTE QUE TE HAN CONTADO:
Últimamente recuerdo el de: “Oiga, señor, ¿usted es celoso?” y el señor contesta: “No, señor, yo soy el hijo del oso. Mi padre no vino”.

61. CÓMO LLAMAS A TU MADRE?:
Generalmente, por teléfono. Je je je. Ya, en serio, le digo Mamá, Momi, Totito, Mom, Mamá Campanita, Paloma Querida...

62. Y A TU PADRE?:
También, por teléfono... Bueno, bueno: Papá, Papi, Dad, El Rey, Don Juvis y, a veces, La Divina Providencia.

No hay comentarios.: