martes, octubre 07, 2008

Top Ten de septiembre

1. Amapola, bésame (Miguel Bosé)
2. Baby Revolution (Stereo Total)
3. Contra viento y marea (Fangoria)
4. Dame estrellas o limones (Family)
5. El signo de la cruz (Fangoria + Family)
6. Plancton (Calígula 2000)
7. Plastic (Stereo Total)
8. Sic transit gloria mundi (Le Mans)
9. Virtual State (Evils Toy)
10. Wave (Carlos Berlanga)

Notas:

En el video tenemos a los Evils Toy con, justamente, "Virtual State".
Últimamente he estado escuchando mucho lo de Stereo Total; me parecen totales y veo una relación muy foucaultiana entre su propuesta y la de Kaka de Lux y Alaska y Los Pegamoides. Creo que “Plastic” puede servir para ejemplificar lo que hace el grupo.
“Plancton” me vuelve a dar vueltas luego de varios años de no presentarse... y sigue insistiendo en tomar cuerpo visual.
“Virtual State” es una canción que me hizo conocer Mobi y que me ha encantado. Cuando supe que se trata de un grupo alemán, me dije “Ahá...” y recordé lo que hace años me hicieron conocer Kike Kaos y El Brujo Dinámico, musicalmente hablando.
“Wave”. Sí, es de Jobim y tal, pero la versión de Carlos me parece de lo más logrado que tenga; además, la letra es tan bossa nova y tan pop a la vez... la línea aquella de “the fundamental loneliness goes whenever two can dream a dream together” me parece muy precisa, certera... como si fuera de Carlos... y es para Mobi, definitivamente...

No hay comentarios.: