viernes, agosto 28, 2009

Otro Top Ten

No cabe duda: "Dios propone, el hombre dispone y etc.". Nada más es que diga "voy a reanudar lo del huevlog" y no falta que salga... En fin. El Top Ten, nada más por no dejar.

1. Bonita, Luis Arcaraz

2. Cantiga para pedir dois tostoes, Single

3. Deseo carnal, Alaska y Dinarama

4. El tiempo gana, Carlos Berlanga

5. Gracias, pero no, Fangoria

6. Interior-Exterior, Carlos Berlanga

7. Lento, Miguel Bosé

8. Persephone's Quest, The Shamen

9. Tres veces te engañé, Paquita la del Barrio

10. Vivir así es morir de amor, Camilo Sesto

¿Qué decir de la selección de esta ocasión?

1, 3, 7, 9 y 10: hay que explorar los caminos del bolero... ya hay muchas notas, pero... falta ponerlas de forma coherente.

2. Estuvo de visita mi amiga Crisantemo con Laurel y la primera me dejó el Pianístico, de Single, donde viene esta maravilla de canción que me recuerda, en mucho, cierto material de Primal Scream, particularmente del Screamadelica. Teresa e Ibon siguen haciendo de las suyas...

4 y 6 Sigue Carlos Berlanga, más presente que nunca; últimamente he estado pensando acerca del tipo de narrativa que pudo haber desarrollado. Creo que habría sido una mezcla entre Jorge Ibargüengoitia, Sergio Pitol, F. Sagan y Almodóvar...

5. Creo que, después de "La pequeña edad de hielo" es la canción que más me gusta del más reciente álbum de Fangoria, Absolutamente.

8. He estado muy pegado del Axis Mutatis, el álbum de The Shamen donde viene esta canción, la pongo como muestra, pero en sí, me interesa todo el disco.

No hay comentarios.: