lunes, diciembre 04, 2006

bonjour, tristesse (un saludo a la sagan, esté donde esté)

más que la edad, me preocupa el paso del tiempo. se dice que la edad, es problema de todo mundo, mientras que el paso del tiempo es exclusivo de seres sensibles e inteligentes. a ese mismo respecto, en alguna ocasión jean paul sartre le dijo a francoise sagan que ella era muy amable y que las personas inteligentes siempre son amables.
con esto quiero afirmar, una vez más, mi admiración por la sagan [debida... a san carlos berlanga, a quién más habría de ser???] quien, en la misma fuente que cita lo de sartre, le devuelve el elogio de una manera fenomenal: "hay 30 años de diferencia entre sartre y yo, cierto [él era el mayor, claro]; ahora que él ha muerto, no creo que pueda soportar treinta años sin su presencia"... y se le cumplió el deseo

p.s.: tómese esto como un remanente blurtiano; más que por la nostalgia por ejercitar ese estilo que tan bien me sale... que también me sale..... así como hoy salieron sartre y sagan, junto con mi amigo gusi, en la bouquinerie.

No hay comentarios.: