lunes, mayo 21, 2007

mi primera sobrina del año


Elisa Lara Hernández (tiene los mismos apellidos que mi amigo R2, que en paz descanse) es mi primera sobrina del año. La verdad, ya me había preocupado que varias de mis amigas y conocidas están embarazadas y darán a luz este año; ya luego, Crisantemo me explicó que, según el calendario chino, es el año de la fertilidad.
Hacía mucho tiempo que esperábamos a Elisa y por una u otra razón, la niña no llegaba y vaya que le costó un trabajal a sus padres...
La semana pasada fui a conocerla a Puebla, que es donde nació y donde seguramente vivirá mientras dependa de sus antipáticos padres. Adrián, su ardilla padre, insistió en que la cargara, para tomar una foto. La verdad, y aunque estoy con cara de sonrisa, estaba de unos nervios... Elisa es tan pequeña y tan frágil, que temía se me escurriera de los brazos, o que el simple latir de mi asustado corazón la fragmentara... nada de eso pasó, afortunadamente.
Faltan dos sobrinas más por llegar: la hija de mi amiga Nadja, por ahí de julio, y la hija (porque estoy seguro que será niña) de mi hermana-prima María Luisa... Creo que junto con la fertilidad, es el año de la mujer.

No hay comentarios.: