lunes, noviembre 05, 2007

el extraño viaje



Por aquello del sonido de un avión que despega (aunque el viaje sea en bus), escuchado desde el interior, pongo eso de “Fantasmas”: “¿Con qué fantasmas he de luchar? ¿De qué otro infierno más me he de salvar? ¿Y cuánto va a costarme la idea de olvidarme de cada sueño que ya traicioné?” Tanta meditación pre-ocupa. Me sigo con “Sin perdón”, “A fuerza de vivir”, “Las ventajas de olvidar” y “Nada más que añadir”. A eso se reduce El extraño viaje de Fangoria; el mío va más allá, más allá, más allá.
El ocaso nos alcanza en la carretera. Pop y Art de Pet Shop Boys. No recordaba los atardeceres con pájaros en volutas. “birds here inventing air, using twilight’s vasteness...”. Ah, cummings. “’You, damn sadist’, said mr. cummings, ‘You make people think’”. No hay nubes. El cielo es azul, azul otoño. La cauda de un jet como un arañazo en el cielo. La cauda de otro jet como otro arañazo en el cielo. Van a chocar. No chocan. Hay dos arañazos. La gente ha olvidado mirar al exterior y cuando mira al interior, mira cualquier pantalla.
Siempre me da gusto volver a ver a los padres... a la familia: “No estás muerto, pero cada año visitas el altar”.
El azul del cielo de otoño me amuerma y duermo la siesta. El aroma del copal me despierta. Vannia y yo vamos por más calaveras para el altar. Rodolfo llegará tarde. Hablamos. Que Luis le recuerda al personaje principal de Al filo de la navaja de Somerset Maugham. Llega la tía Griss. Las conversaciones se centran en la música, la muerte de Juana Meléndez (“A ella le debo la amistad de ustedes”) y el nuevo capítulo de Ciudad Pirul, la novela que desde hace años escribe Rodolfo. Hablamos de ella y de Sólo el humo permanece. Por default, de La feria. Y hay otras historias que dan, al menos, para conversar. Al menos.
Comunicación con Nadia (“El concierto de Miguel Bosé llega 10 o 15 años tarde a mi vida. No. No iré”). Comunicación con Yudis (“Ya compré un celular aquí; o sea, ya me quedé en esta ciudad”). Comunicación con Agustín (que si la estructura de la Summa Theologica, de San Ídem..). Comunicación con Isaí (me muestra un video de celular con una chica de no malos bigotes. Me pregunta que si la conozco. No. La tienes enfrente de ti. Oh...).
Comunicación con Vic Vic y con El dragonero. Mucha comunicación. Producen una alegría tan cercana a la felicidad que termina entristeciendo. Comunicación con Moño. Comunicación con Bibi Piluskis. Comunicación con Andrés Morelos. Comunicación con la señora Alba. Comunicación con Mayra. Comunicación con Martha. Kill Bill es una verdadera obra maestra contemporánea: fragmentación, intertextualidad, estructuración sistemática... a escribir al respecto. Co-mu-ni-ca-ción.
Ya hay que levantar el altar, porque entre semana no se puede hacerlo con calma. Música, mucha música: EMF, Siouxie, Primal Scream, Sinéad O’Connor, Intronautas, Calígula 2000, Love And Rockets, Madonna... y eso que solo el humo permanece... Arquitectura efímera deconstruida. Comunicación con los padres. Los cristales impiden que nos veamos y aunque manoteo no responden mi hasta entonces.
En el camino, el ipod se vuelve loco.
Más allá. Más allá. Más allá. Define “extraño” en este contexto; para ti todo resulta extraño.
If you go down to the woods...

No hay comentarios.: