domingo, octubre 28, 2007

cambio de horario... ¿y si cambio de idea porque sí?

Despertar agripado el domingo del cambio de horario de verano no es una buena idea. Anoche, al irme a cama (muy temprano, valga decirlo: a las 9 de la noche) pensé que por la hora en que me había ido a dormir (gracias a la maldita gripa que me estuvo acosando desde el jueves) me despertaría temprano, lo que traducido al cambio de horario sería más temprano que los otros días...
El primer intento de despertarme fue a las 4 de la mañana del horario anterior; es decir, a las 3 del nuevo horario. ¿Levantarme a esa hora un fin de semana? De ninguna manera. Batallé un poco para dormirme pero, al fin, lo hice.
Dormí hasta las 8 del horario anterior y me desperté porque estaba teniendo sueños que, de prolongarse, sabía que me harían sentir cierto malestar anímico y como no ando para eso, se encendió el mecanismo de emergencia y listo: wake up, wake up...
Fue despertarme y verificar horarios y eso: me desperté a las 7 del horario nuevo, acomodé los horarios de los celulares, vi que el día oscilaba entre nubes y sol, escuché que sigue el maldito vientecillo que es la causa principal de mi gripa, me di cuenta de que no había agua embotellada en casa e ingenuamente salí, con gripa y todo, a buscar en las tiendas de la manzana en la que vivo. Nada, que mi ingenua mente se equivocó y no había ninguna tienda abierta... y el Súper Compras lo abren hasta las 9 (del horario nuevo, que conste).
Llegué a casa, me preparé un delicioso y aromático café caracolillo y me puse a revisar páginas de internet, de fotografía, sobre todo, mientras me pongo a tomar notas para dos trabajos que tengo pendientes: los comentarios a la segunda sección de Compañeros de viaje y un trabajo de literatura comparada acerca de dos cuentos de Elena Garro y de Ulalume González de León. Espero que la cuerda me dure lo suficiente como para dejar listos los puntos en que se dividirá el primero y para avanzar en cualquiera de los tres puntos de que se divide el segundo.
Lo único que me choca de esto de la gripa es que no voy a poder ir hoy al DF... y con lo que me gusta andar por allá, sobre todo los fines de semana... (aunque siempre podría pasar que, al final, me decidiera a ir pero... "¿y si me explotan los implantes?")

No hay comentarios.: