lunes, septiembre 22, 2008

Cuestionario Proust-Auden Cap. II

16. IMAGINA QUE ENCUENTRAS UN MALETÍN CON MUCHO DINERO, QUÉ HARÍAS?:
Seguramente lo regresaría a las autoridades; sin embargo, y como se trata de fantasear, lo primero que haría sería montar un estudio de grabación y, con lo que sobrara, iniciaba los trámites para crear una compañía editorial, con imprenta y todo eso.

17. BURGER KING O MC DONALD’S?:
Aunque últimamente me he vuelto cliente del Burger King, yo me quedo con Mc Donald’s, por aquello de las mc patatas.

18. DUCHA FRÍA O CALIENTE:
Tibia. Como decía un mi maestro de secundaria: “los extremos son malos”.

19. PERDONARÍAS UNA INFIDELIDAD DE TU NOVIO/A?:
Aunque siempre he dicho que el perdón es una cualidad divina y que estoy algo lejos de ese estado, creo que tendría que ver en qué circunstancias se presentó el resbalón. Es que una situación así es como decir “di no al aborto” o “di no a las drogas”.

20. TE CONSIDERAS UNA PERSONA DESCUIDADA PARA ALGUNA COSA?:
Sí: para el trato con mis amistades; para la atención con la pareja y para mis actividades paralelas como la escritura, los proyectos gráficos y multimedia.

21. TE GUSTA QUE TENGAN DETALLES CONTIGO?:
Me encanta, la verdad, me encanta: sea desde beber un trago hasta que te lleguen con una florecita, algo así como una orquídea, con un chocolate o situaciones así. Con eso me derrito.

22. COMO SERÍA TU CASA IDEAL?
Desde hace años tengo un plano: al centro de un terreno, un jardín con fuente y alrededor y dispuestas en forma circular e independiente, las habitaciones, que contarían con dos niveles. Habría cocina-sala-comedor; biblioteca-sala; habitaciones-sala; sección de visitas-sala y sala-estudio-cuarto de juegos.

23. SI PUDIESES VIVIR EN OTRA ÉPOCA, CUÁL SERÍA?:
No es sólo asunto de épocas, sino de lugares... España en el tiempo de San Ignacio de Loyola; la Ciudad de México durante el virreinato, en alguna de esas casonas del Centro Histórico; París cuando todo ese grupo de gente gravitaba en torno a Gertrude Stein; Los Angeles durante los setenta; Londres en la explosión punk; Nueva York cuando la onda disco...

24. ESTÁS CONTENTO CON TU ESTATURA?:
Sí, ya hace años que me reconcilié con haber sido más bajo de lo que hubiera querido ser durante la adolescencia, cuando quería medir 1.90 mts; hubo una época en la que me habría gustado ser unos cinco cms. más bajo, pero ya hace un buen que estoy contento con mi estatura, con mi peso e incluso con mi tono de piel y hasta con mi cabello.

25. EN TU NOCHE MÁS SALVAJE DE SEXO CUAL HA SIDO TU RÉCORD?:
Estas preguntitas... no, esto no se puede contestar públicamente. Lo siento.

26. CUÁNTAS HORAS SUELES DORMIR AL CABO DEL DÍA:
Depende; por lo general me basta con unas cinco horas, pero de vez en cuando me da por dormir un poco más. Con los años me he ido volviendo como más dormilón.

27. CREES QUE TIENES MUCHOS AMIGOS?:
No, no creo: los tengo; afortunadamente son muchos, muchos.

28. MERCEDES O BMW:
Me da igual, con eso de que no conduzco, ni idea.

29. TE GUSTA TU NOMBRE?:
Sip, pasa lo mismo que con la estatura (ver pregunta 24).

30. QUÉ IDIOMA TE GUSTARÍA APRENDER?:
Para empezar, español. Ya luego me seguiría con esperanto, que siempre me ha parecido muy inútil.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.