jueves, septiembre 25, 2008

Cuestionario Proust-Auden Cap. III

31. CREES EN EL AMOR A PRIMERA VISTA?:
De ninguna manera; si es a primera vista es atracción o incluso calentura o hasta necesidad, pero amor... eso va creciendo con el tiempo. A primera vista lo que sí se puede presentar es intuición... que luego falla... y luego no...

32. EL PRIMER LIBRO QUE LEÍ FUE:
No recuerdo bien si fue Heidi (que seguro sí fue el primer libro que compré, de eso estoy seguro; tendría yo como unos ocho años y en Ese Lugar, en Galerías Carrillo, lo vi y me puse a ahorrar para comprarlo; luego se lo comió Pecas, un dálmata que vivió en casa...) o si fue Amanecer, de Patricia Cox, que recuerdo haber leído durante una Semana Santa; lo tengo presente porque por alguna razón lo leí abajo de la cama o metido en un rincón, con miedo de ser capturado infraganti...

33. Y EL ÚLTIMO:
Bueno... el más reciente... leí un libro que está por aparecer, una novela, Malpaís, que me pasó su autor, Gonzalo Pozo, ya en galeras y todo, para comentar algunos puntos. Otra cosa que releí fue el i: six non lectures, de e.e. cummings... ah, y Bodas de sangre, de Lorca, antes de hacérselo llegar al Zombi.

34. DE QUÉ PELI TE HUBIERA GUSTADO SER PROTAGONISTA?:
De Las relaciones peligrosas... de El Club de la Pelea... de Kill Bill... de Blade Runner... de Persona... pues, para acabar pronto, de varias de mis películas favoritas...

35. DARÍAS LA VUELTA AL MUNDO EN UN...:
En un vehículo tipo Combi o Ichi Van; sería muy entretenido; de hecho, cuando volví de Estados Unidos, lamenté no saber conducir; de haber sido así, me habría regresado desde Providence en auto, para ir haciendo paradas y más paradas hasta llegar a Xalapa como punto final.

36. LOS MEJORES DIBUJOS ANIMADOS:
Es difícil esta pregunta; soy muy payaso y más que gustarme los dibujos, me gustan las historias que cuentan en ellos. Quizás me quedara con The Pink Panther o con eso de Aeon Flux... pero me gustan más los comics...

37. ALGUNA VEZ TE HAS ARREPENTIDO DE ALGO QUE HAYAS HECHO?:
Jamás. No va conmigo; sería algo así como pedir disculpas. Si de algo me arrepiento, es de todo aquello que no he hecho.

38. CUÁL ES TU POSTRE PREFERIDO?:
Últimamente, el Baileys o el helado de sabores... pero no soy muy de postres, pese a mi afición a estar confeccionando mermeladas o de hornear pasteles y galletas.

39. LA EDAD IDEAL PARA TENER UN HIJO?:
Ni idea. La última vez que pensé en eso fue hace como 10 años y fue cuando me di cuenta que eso de la paternidad no va conmigo, así que no tengo ni idea.

40. VIDEO, DVD O CINE:
Queda entre DVD y cine. El primero, por aquello de atrasar y adelantar la película; el cine me encanta cuando voy acompañado; me parece un sitio idóneo para mimar a alguien y sentirse mimado por alguien. Valga decir que este año he visto más películas que en los últimos tres años, por decir algo, en DVD y en cine.

41. SE TE ESTÁ HACIENDO LARGO EL CUESTIONARIO?:
Un poco... pero, largas, largas, las orejas de la Bibi Piluskis.

42. SI VOLVIESES A NACER, TE GUSTARÍA SER DEL SEXO CONTRARIO?:
No.

43. CUÁNTO PUEDES ESPERAR POR UNA PERSONA?:
Esperar no es una de mis cualidades; entre que me enfurece y me entristece estar esperando a alguien y mi neura por el tiempo... pero últimamente me he dado cuenta de que hay factores más importantes que la puntualidad que hacen que ésta pase a un segundo o tercer términos.

44. CUÁL ES TU PRENDA DE VESTIR FAVORITA?:
Los pantalones de mezclilla ajustados (todavía recuerdo, con risas, aquello de “the guy with the tightest jeans at Brown”) y las t-shirts... si el calzado entra aquí, las botas de diversos estilos, materiales y colores... ah, y la ropa interior.

45. ALGUNA VEZ HAS HECHO UNA ORGÍA?:
Oh... otra pregunta... “incómoda”... etc, etc, etc...
To be continued...

No hay comentarios.: