lunes, septiembre 01, 2008

De "Sólo el humo permanece"

Ya sea juntos o por separado, Ángel y Morbo gustan de caminar a lo largo de la avenida principal y más antigua de X que también, juntos o por separado, suscita para ellos la concurrencia de varias cosas, sea que pertenezcan al orden de la vista, el oído, la imaginación o el diálogo.
Aunque el horario para transitar por ella les resulte indistinto, parecen preferir la atmósfera nocturna, más propicia para disfrutar del efecto doppler producido por los autos que pasan, así como por sus luces y el sonido de sus motores, similar al diálogo que sostienen ya sea entre ellos o consigo mismos. Al horario nocturno hay que agregar el factor llovizna-neblina tan característico de X, que confiere un halo evanescente al entorno y que, paradójicamente, subraya la presencia de los ocasionales transeúntes que transitan bajo esa variante de cielo, tal es el caso de Morbo y Ángel. Aunque no siempre coinciden estos dos factores, suele haber ocasiones en que sí y entonces, para Ángel es algo que en su diario se convierte en una nota de piedra blanca y, para Morbo, en una muesca en el quicio de la puerta de su cuarto.
Esta noche han coincidido los dos bajo un cielo que duda entre ser llovizna o neblina. Caminan y callan; se detienen y hablan; ocasionalmente sonríen. Sus botas y sus tenis se advierten mojados, lo cual parece no importarles. “Ya no hay más café en el termo”, dice cualquiera de ellos y eso los hace reír con risa-de-se-acabó-la-noche. Se les nota felices. Esta noche, además de un prolongado intercambio de memorias y proyectos, intermitentemente gravitó sobre ellos un nombre que, como una estrella recién descubierta, les provocaba curiosidad y luminosidad extremas: Mariana. Mariana Diosa Mariana Amiga. Éxtasis...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Es tan vívido el asunto que hasta me da miedo... será que nos han escrito ya antes y sólo ilustramos aquellos trazos de pluma sobre papel o bits codificados? Espeor que no! Eso me daría más miedo aún!!!... y si así fuere, no quiero leer ese libro!

Creo que sólo basta con sustituir algunos detalles en el texto... supongo queal autor le faltó agregar "militares" después de aquello de las botas y tenis mojados.

Sabemos quién pido ser, verdad? jejeje.

Unknown dijo...

La referencia final hacia Mariana, forma parte de las variantes del juego MDMA, ¿cierto?
Un abrazo y sí, se te percibe feliz.
NT