viernes, julio 13, 2007

jueves y viernes

mañana de jueves en un colmex semidesierto, aunque con gente conversadora: Gris y Jose, Froy y Raquel (ella con “qué gusto verte por aquí. vamos a buscar a nuestro sujeto de bromas y burlas para divertirnos un rato”. me encanta que luego me junten para estas cosas... pero el sujeto no andaba por ahí). renovación de credencial, con la que sigo siendo alumno egresado por medio año más.
viaje a casa de mi amistad “avec moi” (en adelante, am), con quien me voy a comer y de shopping a perisur. compras mínimas, pero sustanciosas: una camiseta azul, con la palabra “play” con estrellitas de colores y un pantalón diesel, que me asustó por dos cosas: su precio y su estrechez. por lo mismo, decidí comprarlo. discusión con am debido a que me ganó con una camiseta negra que yo quería comprar. recordando que hay un Dios, dejo que am se compre la camiseta; confianza plena en la justicia divina. búsqueda, infructosa, del disco de los bunkers y cualquier cosa de royksopp. conversación vespertina y cafetera con am; luego se nos unieron Lu y su amiga Teresa. pláticas acerca de tesis y más tesis y más tesis, además del difícil arte de las dedicatorias.
compra de una botella de whiskey e ingesta de dos cervezas, en compañía de am. junto con Lu, vemos la telenovela nocturna de tv azteca. comienza la ingesta de whiskey. am descubre que las camisetas que se compró le quedan pequeñas. agradecimiento mío hacia la divinidad. Lu se marcha y am y yo nos quedamos bebiendo y escuchando música, mucha música, y comentamos letras, melodías y arreglos. coincidimos en que las canciones de le mans casi son poemas musicalizados. conversaciones acerca de proyectos de escritura y de asuntos sentimentales. aprovecho y hago un resumen de mi vida en ese aspecto durante los últimos tres años. A la 1.01 de la mañana, sms de a, que descubro hasta las 2.20:
-te has desaparecido
-de la red. estoy en df. que vengas, dice
-dice quién. ya en cama
-dice. y eso? tan temprano?
-tedio
-being boring? so young? hm hm
esto funciona como una especie de intermedio, porque la conversación se vuelve más profunda. seguimos con los intercambios de experiencias sentimentales, amistosas, académicas y profesionales. la situación se complica cuando am y yo tocamos el tema de la muerte, de la muerte propia y la ajena. la palabra muerte funciona como especie de clave secreta que abre las compuertas del llanto. lágrimas de whiskey. recriminaciones (muy válidas, valga aclarar), de parte de am, quien me hace sentir algo parecido al remordimiento por haber abierto la boca.
luego de la catarsis que eso significa, seguimos hablando de música y de algunos poetas. de pronto nos damos cuenta que ya son las 5 de la mañana. me da miedo, porque sé que dormiré unas cuantas horas, tres, cuando mucho. decidimos tirarnos en la alfombra, dejar la música puesta e intentar dormir. “anda, ya acuéstate, total, no va a pasar nada”. me despierto a las 8.30 y me voy a molestar a am. seguimos platicando y ya luego, prepara el desayuno. A las 10.10, sms de a
-y total, quién decía que fuera?
-te invitaría a las adivinanzas pero, con tu neura... am. y qué bueno que no viniste: terminó todo lacrimogenamente
-en serio? y eso? de todas maneras no puedo manejar todavía
-bueno, hay taxis. comenté que, llegado el momento, me iré del mundo por voluntad propia y... huy. fue como abrir la compuerta del llanto
-ah yo pensé que había salido emotivamente del clóset. dile que no se apure, que es una etapa, que todos los treintones dicen lo mismo
-jajaja. nada de clósets. lo digo desde antes. ya contaré en el güeblog
más conversaciones y reprimendas por parte de am hacia mí y mis tonterías de unas horas antes. decisión, acertada, de ir a comer a la condesa, un sitio que pertenece a otro mundo, definitivamente: aunque está en el df, no es de ahí. traslado al ejido en el que vivo. tarde un tanto infructosa: no me puedo comunicar a mi trabajo. no puedo pagar lo de internet. liquido mi adeudo en c&a. compro el disco de los bunkers y la rock de lux de febrero. tengo sueño

No hay comentarios.: