De vez en cuando se pone de moda en el universo de los emails enviar esta especie de cuestionarios, divertimentos antiguos, que sirven para pasar el rato (cuando son practicados en soledad) o para pasar el rato (cuando son practicados en comunidad). Esta variante, que me llegó vía dos amistades, cuenta con algo así como 70 preguntas, de aquí que lo vaya a publicar por partes.
Cheers!
1. UN ABRAZO O UN BESO:
Me encantan estas disyuntivas... ¿por qué mejor no ponerlo como una conjunción? Soy muy besucón, demasiado besucón, podría decir y cuando la ocasión y la persona así lo ameritan y lo permiten, me gusta estar abrazando a cada rato y dando besos, también. Además, la pregunta, así planteada, no dice si es como emisor o como receptor; sin embargo, creo que aplica en ambos casos: me gusta mucho besar y abrazar; ser besado y ser abrazado; sobre todo, si es de parte de the one i love...
2. QUÉ TE LLEVARÍAS A UNA ISLA DESIERTA:
Esta pregunta siempre es muy divertida. De entrada conlleva la noción de que no habrá ningún aditamento tecnológico de esos que tan feliz me hacen, tipo internet, dvd’s o teléfonos celulares, así que yo creo que me llevaría una navaja suiza, por lo que pudiera ofrecerse; una caja con mis libros favoritos, no muy pesada, eso sí; una dotación de hojas de papel y bolígrafos y, en este momento, los mensajitos y mails que me ha enviado mi zombi, que mucho han contribuido a reconciliarme conmigo mismo y con el mundo.
3. SI TIENES QUE ELEGIR UNA HORA DEL DÍA:
Depende para qué, la verdad. Si es para trabajar, prefiero la mañana, por ahí de las ocho hasta como el mediodía, tipo las 2 de la tarde; si es para hacer ejercicio, poco después de la hora de la comida; si es para conversar y caminar por ahí, las tardes, sobre todo estas de otoño; por ejemplo, el pasado viernes anduve en bicicleta por CU, en compañía del Lince, y fue algo que me puso como a Bertha Young, la protagonista de “Bliss”, el cuento aquel de Katherine Mansfield; la noche, por su parte, es propicia para el conocimiento y la confesión, para el intercambio en el sentido ulalumesco del término... también para ejercitar la sensualidad y la sexualidad, para conocer al otro en medio de la ceguera, que se convierte en pretexto para leer su cuerpo como si fuera un texto Braille...
4. ¿TE GUSTA PRESUMIR DE LO QUE TIENES?:
No. En casa nos educaron muy para ir así como muy sencillos por la vida, de ahí que distintos “logros” académicos, laborales, existenciales, monetarios y etc, se queden guardaditos para la intimidad. No niego que alguna vez me dé por presumir algo, pero luego me siento mal y mejor así que se quede...
5. TU PRIMER AMOR FUE:
El primer amor consciente fue muy agradable, enriquecedor, nutricio, lento, intenso, mágico... demasiado bello para ser verdad. Fue un proceso cognitivo demasiado fuerte para su época. En este momento, y debido a las circunstancias actuales, recuerdo una frase que usaba mucho en aquel entonces: “es maravilloso amar a alguien, pero mucho más lo es el sentirse correspondido”. Incluso, aquella relación terminó por mutuo acuerdo y si algo lamento, es no haber guardado copia de TODAS las cartas que escribí: aquella vez, mi parte analítica estuvo muy atenta, descubriendo, analizando y valorando todo ese conocimiento que sólo me puede proporcionar algo tipo la LSD.
6. ¿SUELES DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY?:
Je je je... Creo que mi tesis de doctorado, la novela Sólo el humo permanece, los relatos “Ella y Él” y la trilogía “Sebastián”, “Arturo” y “Miroslava”, por mencionar sólo unos cuantos ejemplos, pueden ilustrar mi respuesta a esta pregunta. Pero no es por desidia ni nada por el estilo: entre ser la mañana y ponerme a escribirla, prefiero la primera: ser, ser, estar: plenitud, estallido, para ponerme un tanto guilleniano...
7. TU PIROPO PREFERIDO:
Suena cursi, pero aquellos que surgen del corazón, de la honestidad... me gusta cuando mi Puma me dice pollito, ángel o similares, porque me deja sedoso y vulnerable.
8. ESCALERAS O ASCENSOR:
Creo que las escaleras, porque me permiten ir viendo... el ascensor es como muy castrante para la vista.
9. ALGO QUE NO SOPORTES EN UNA PERSONA:
La hipocresía, la mentira, la soberbia, el no querer escuchar...
10. SI FUESES UN ANIMAL SERÍAS:
De mar, un delfín; de tierra, algún tipo de perro, como bóxer; de aire, algún ave de cetrería; también podría ser una salamandra, ese animal me encanta.
11. ¿CANTAS EN LA DUCHA?:
No sólo ahí; me gusta mucho cantar cuando estoy cocinando, por ejemplo; también, algunas veces, cuando voy caminando por la calle, me pongo a cantar lo que escucho en el ipod.
12. SI TUVIESE QUE ELEGIR UN INSTRUMENTO MUSICAL:
Un sintetizador, o algo que mezclara un sintetizador y un sampler.
13. ¿TE GUSTA PROTESTAR?:
No... luego repelo y tal, pero eso de protestar no se me da.
14. TU LUNA DE MIEL, ¿TE GUSTARÍA QUE FUESE EXÓTICA O BOHEMIA?:
Son dos términos muy relativos; más que eso, me gustaría que nos la pasáramos de lo mejor, sin tener que preocuparnos de que hay que volver a la rutina, al trabajo y la vida en la ciudad... algo similar a tener unas vacaciones de por vida, aunque fuera por el tiempo que durara la luna de miel, así me gustaría que fuera.
15. ¿PLAYA O MONTAÑA?:
Esto suena a canción de Carlos Berlanga, por aquello de “Lady Dilema”... Creo que me voy por el lado de la montaña, definitivamente. La playa se me hace como muy plana: tomar sol, bañarse, comer, irse de juerga... Me parece más variada la vida de montaña, como que hay más cosas qué hacer.
To be continued...
1 comentario:
Publicar un comentario